martes, 13 de noviembre de 2012

North Carolina & Halloween y mucho más.





BLUE RIDGE PARKWAY
Hace tanto tiempo que no hemos publicado en el blog, que tendremos que remontarnos a unas tres semanas atrás. Por entonces fuimos a Carolina del Norte para ver el cambio del color de las hojas de los árboles en una de las zonas más famosas para ver este fenómeno. Es bien conocido aquí, en USA, que los estados de Virginia y Carolina del Norte tienen las mejores carreteras para ver este fenómeno tan colorido en el que los árboles lo mismo están verdes, amarillos, naranjas que rojos: precioso. Muchos americanos vienen de otros estados y se acercan en esta época para circular por estas carreteras, utilizar las áreas de picnic, hacer hiking (caminatas por el bosque), etc. La carretera más famosa es la denominada Blue Ridge Parkway, en la cual hay cantidad de miradores donde puedes parar el coche y bajar para observar los paisajes que brinda la zona (montañas con un manto de árboles de diferentes colores). En fin, una zona preciosa, con unas carreteras muy bonitas también, con túneles, puentes y muy cerradas por la exuberante y colorida vegetación. En las fotos podéis ver  de lo que os hablamos.






































Ese mismo fin de semana visitamos el Biltmore House. Es una mansión gigante de antiguos terratenientes que actualmente se mantiene por la atracción turística entre otras cosas (tienen campos y cosecha propia de vinos, y otros productos). La mansión choca totalmente con el tipo de edificación americana, ya que el arquitecto viajó a Europa y cogió la idea para diseñarla. Por eso los americanos alucinan con este lugar. Nosotros los europeos estamos más acostumbrados a este tipo de sitios, pero no por eso hay que menospreciar el lugar. Es realmente bonito y curioso adentrarse en las hogareñas habitaciones, enormes cocinas, etc. Los jardines también son tremendos. Invernaderos con todo tipo de plantas, extensiones grandísimas con bosque y lagos. Finalmente hay una zona muy alejada de la mansión donde se dedican a la elaboración de los vinos y donde te dan a catar algunos tipos.    













Como curiosidades o anécdotas podemos señalar que nos encontramos con un grupo de motoristas que lucían orgullosos un cartel en sus motos en el que se mostraban partidarios de Romney. Y la anécdota sin duda del viajecillo fue el ruido que empezó a hacer el coche y que desembocó en la muerte súbita del mismo. Menos mal, que tuvo la dignidad de devolvernos a casa. Dado el ruido raro que empezó a hacer, pensábamos llevarlo al mecánico pasado el fin de semana, pero el mismo lunes se plantó. Según dice el mecánico se había quedado sin aceite y el motor había petado. El aceite estaba recién cambiado cuando se lo quedó Pilar en agosto y no perdía aceite, pero bueno… Aquí tienen obsesión con el aceite, lo revisan casi semanalmente. En España lo cambias y pasas de sacar la varillita en una buena temporada.

COCHE NUEVO
 Dada la mala pata, nos pusimos a buscar por Internet otros coches de segunda mano de particulares y muy económicos en una página muy conocida de aquí. Empezamos a darnos cita con particulares de los alrededores hasta que dimos con el actual coche (y esperemos que último). Mientras tanto, un profe del insti de Pilar nos dejó su viejo Mercury Grand Marquis con una burrada de millas, pero que aun así iba como la seda. Es el coche que utiliza la policía (Ford police interceptor). Una bestia de motor.





HALLOWEEN
BOO!  Que bien lo pasamos la noche de Halloween! Desde hace ya tiempo venían bombardeándonos con la abrumante campaña de publicidad que suelen hacer los yankees de las fiestas nacionales (aunque no propias). Que ganas de que llegara! Mientras tanto, nos acordamos mucho de nuestra fiesta de Halloween en Kentucky con nuestros amigos los Piratas por allá en el año 2006.  En esta ocasión, salimos a las calles de Newberry para ver como lo celebraban nuestros vecinos americanos.  Nos acercamos a Main St. donde la mayoría de las casas estaban decoradas para la ocasión. Muchas con calabazas y velas en su interior, con luces naranjas, telarañas, muñecos, fantasmas, y todo tipo de cosas terroríficas como podéis ver en el video. Una incluso tenía un minipasaje del terror en su parcela, con personajes diabólicos (con el típico hombre de la motosierra, etc).
El ambiente fue de lo más embriagador; las calles llenas de gente disfrazada, coches parando por todos lados para que los niños bajaran a las casas a pedir caramelos, luces en los jardines de entrada a las casas, sonido de brujas y alguna casa con música para el momento. Los niños disfrazados para pedir los caramelos estaban súper graciosos, y se les notaba ese temor a la hora de pedir caramelos (como en España cuando los niños van a ver a los Reyes Magos). Algunos apenas balbuceaban temerosos la frase “Trick or treat”, otros eran más descarados,  pero todos se iban contentísimos con sus caramelos o “candies”

Muy bien todo. Finalmente cuando regresamos a casa para cenar dejamos la luz del porche encendida (como bien nos habían aconsejado para que vinieran los niños). No pasó mucho tiempo y enseguida vino el primero. Que ilusión nos hizo! Creo que más que al propio chiquillo el darle caramelos, jijij. Luego se acercaron otros cuantos más (ver video). Así que muy contentos con nuestra noche de Halloween 2012, que no la olvidaremos fácilmente, ya que en Kentucky no vimos el ir y venir de los niños, ni tampoco pudimos repartir ningun caramelo. Esta vez en Newberry sí, y nos hemos sentido muy integrados. 


 

 VIDEO HALLOWEEN 2012



CONCURSOS MISS NEWBERRY MIDDLE SCHOOL
El sábado día 3 de noviembre acudimos al colegio de Newberry (colegio, no instituto) donde hacían un festival para escoger a la reina del cole de entre las alumnas que se presentaban al certamen. Fue un evento minoritario con la afluencia sobre todo de las madres y padres de las candidatas. La razón de nuestra presencia, fue porque a Pilar le invitaron para formar parte del jurado, así que allí que nos plantamos. Como los americanos son tan “polite” o políticamente correctos, yo le comenté a Pilar que podría hacer de Risto Mejide como en Operación Triunfo para darle vidilla al asunto, jejej, pero bueno al final el jurado solo se dedicó a puntuar, lástima!! Hubiera estado bien!!
Al finalizar el acto, nos invitaron a cenar o a tomar un aperitivo con las organizadoras del evento y el resto del jurado.









ELECCIONES U.S.A.

Entre medias de todo, nos hemos comido enteritas las elecciones americanas, con sus debates, noticias, etc. Hay que ver cómo viven esto los americanos: muestran abiertamente a favor de qué candidato están con carteles que clavan en el césped de su parcela, con pegatinas en los coches, venden postales de felicitación haciendo alusión a los candidatos y hasta se ponen con carteles con su político en los cruces importantes de carreteras para que los coches que paran en los semáforos los vean. Aquí en Carolina del Sur, con lo conservadores que son, la inmensa mayoría son partidarios de Romney. Una cosa a favor del método de votación de aquí es que siempre votan entre semana y ese día no se trabaja, no como en España que se utiliza tu día libre (el domingo) para dicha finalidad. Bien es verdad que ni que te ocupara hacerlo todo el día, pero es un detalle. Lo que es deplorable es que tengan que hacer 2 horas de cola para entrar a votar. En eso, España chapó!  



FIN DE SEMANA EN CHARLESTON Y EDISTO
Este fin de semana pasado fuimos a Charleston, en el sureste de Carolina del Sur, en cuyo  puerto  desembarcaban a los esclavos provinentes de África sobre los años 1700-1770. En Charleston se inició la guerra civil americana, cuando representantes de toda la colonia vinieron a la casa de intercambio en 1774 para elegir al grupo responsable de escribir la declaración de independencia. 

Nos acordamos muchísimo de nuestros amigos los Piratas de Kentucky, ya que 6 años atrás ya visitamos dicha ciudad con ellos. ¡Quién nos iba a decir que 6 años después íbamos a volver a esos mismos lugares donde tenemos fotos con los Piratas! ¡Qué recuerdos nos trajo! También visitamos las playas de Edisto y sus alrededores, poco que envidiar a Miami. Carolina del Sur es uno de los estados más pobres de EEUU, pero no será por la costa, ya que no veas las casitas que se gastan en la zona de playa! Campos de golf… 


 


 



 







 


 





 


 



 





 


CLIMA DE CAROLINA DEL SUR
Estamos encantados con el clima de aquí. Estamos casi en Thanksgiving (Acción de Gracias) y hace una temperatura súper agradable (unos 25 grados). Bajó un par de días con lo del Huracán Sandy, pero luego volvieron a subir. Vamos con ropa de entretiempo y a veces (como este fin de semana) en manga corta.
 
VETERAN’S DAY
Hoy ha sido el Día de los Veteranos (o no sé cómo traducirlo). Vaya, el día en el que se rinde honor a los soldados que han participado en las guerras. Cómo no, han reunido a todos los alumnos en el gimnasio y durante una hora se ha rendido honor a todos aquellos que “les han defendido de los ataques externos”. Después del saludo a la bandera y el himno, una vez más (ya escuché algo parecido en Kentucky), me ha tocado oír las barbaridades que se dicen en un día como hoy. El comandante de aviación que ha salido a contarnos batallitas, ha dicho literalmente al principio de su intervención: “Desgraciadamente, la ideología de muchos países es atacarnos, por eso debemos saber defendernos”. ¡¡¡¡Me irrita!!!! El 11 de septiembre y la palabra libertad se ha repetido infinidad de veces, porque ellos luchan por la libertad. Ellos no atacan, ellos sólo se defienden. ¡Anda ya! Y si eso se enseña en los colegios, ¿qué cabe esperar de ellos? En el gimnasio se han dado cita todos los abuelos que sirvieron a su país en guerras como la de Vietnam, Korea, WWII,etc, luciendo sus gorras.

 



 
VIDEO VETERAN´S  DAY






VIAJE PARA THANKSGIVING
La semana que viene con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, sólo hay colegio el lunes y martes. Días que Pilar le pidió libres a su director para poder juntar 10 días para irnos a visitar los parques nacionales de Utah y volver al Gran Cañón del Colorado. Pero el director no se los ha concedido porque es mucha gente la que se los pide y como ya le dio 3 para poder ir a Yellowstone, pues esta vez le tocaba a otros. Siendo así, dispondremos de 5 días que emplearemos para ir a Florida con nuestro propio coche, ya que está relativamente cerca (para lo que son las distancias aquí, claro). Aunque Miami ya lo vimos hace 8 años, cuando Pilar estuvo de Au Pair en New Jersey, exploraremos La Florida (como dicen los cubanos) más a fondo y  como no, visitaremos los tres parques nacionales que tiene: Everglades, Biscayne y Dry Tortugas. 

Hoy mismo nos acaba de llegar la guía.  ........ Let´s go read!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario